"Siga diciendo Kempes"
En Argentina se decía: «No diga gol, diga Kempes». Llegó a España y siguió haciendo bueno el dicho. Ni Marañón, a pesar de los penalties-, ni Clarés, a pesar de Cruyff, impidieron que fuera el máximo goleador de la Liga española. Marcó veinticuatro goles y se dijo que esta temporada se las tendría que ver con Quini, el hombre gol español.Quini tiene en su haber, por partida doble, el trofeo Pichichi de Primera División. Al empezar la temporada, Kempes pronto se destacó con sus goles. Quini, hasta la tercera jornada no logró marcar, y hasta ahora.
En ocho jornadas, Kempes ha marcado siempre en Mestalla; lleva diez goles, dos de penalti, y de seguir así va a adquirir tal ventaja que cuando se despierte Quini, la diferencia va a ser abismal. Pero no olvidemos que en la temporada 72-73 Quini no marcó ningún gol hasta la décima jornada: luego conseguiría diez más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.