Firmeza en Bancos
Madrid: Indice general, 65,04 (+ 0,40)Volumen nominal contratado, 90,3 millones de pesetas Suben, 49; bajan, 38; repiten, 62
La reacción del miércoles continuó en la sesión de ayer, pero de un modo desigual, ya que mientras en eléctricas se atenuaba, en bancos aumentaba. Seguía la animación y afluía el dinero, al menos para determinados corros. Sin embargo, a medida que transcurría la contratación perdía fuerza, para terminar en una situación de equilibrio.En el patio de operaciones se hablaba del mensaje de Suárez al Congreso, y también de los brotes de violencia que están aflorando en relación con las crisis de las empresas (v.gr.: en Cádiz).
Como decíamos, las eléctricas estuvieron mucho más contenidas, e incluso enalgunade ellas asomaba el papel.
En construcción e inmobiliarias, Dragados daba la nota al subir veintitrés duros, después de varios días sin poder operar por falta de contrapartida. También mejoraban Urb. Metro y Simane, al revés de Vallehermoso.
E n químicas, que es donde más había apostado la especulación, ya dominaba la oferta, y Petróleos y Explosivos registraran sendos recortes.
Los bancos comerciales, el grupo más fuerte ayer, contabilizaron ganancias de hasta diez enteros (Popular, Santander, López-Quesada), y entre los industriales, Fomentó, muy castigado últimamente, recupera veinte.
De todos modos, la reacción está en sus últimas boqueadas, dada la actual coyuntura empresarial, y el cierre ya era claramente indefinido, si acaso con predominio del papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.