Tarragona: cesado el alcalde de Ascó
El alcalde de la localidad de Ascó, en la comarca de la Ribera d'Ebre, ha sido cesado en su cargo y sustituido por el hasta ahora teniente de alcalde de la Corporación. El alcalde cesado, señor Montañá, se ha caracterizado por mantener una actitud totalmente favorable a la central nuclear que se está construyendo en el término municipal. Había llegado a seleccionar personal para la empresa que construye la central, o contrataba, e incluso amenazaba con el despido a los que se oponían a su gestión municipal.El cese ha sido pactado entre el gobernador civil de Tarragona, Robert Graupera, los partidos políticos de la zona y las entidades cívicas de la población, hasta que el Consejo de Ministros acepte la dimisión de todo el Ayuntamiento y sea sustituida la Corporación por una comisión gestora.
El nuevo alcalde, Pere Salvador, y la comisión de control del Ayuntamiento han manifestado que no, piensan seguir la línea de apoyo a la central que caracterizó al anterior alcalde. Lo primero que ha hecho el nuevo equipo municipal ha sido paralizar la construcción de unas viviendas que estaba realizando la central nuclear, y para cuya construcción carecía de licencia. Asimismo, se ha negado a seleccionar dos personas, de una lista de cuatro presentada por la empresa, para trabajar en la citada central, aludiendo que no era competencia del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.