Santana despide a veintiún trabajadores de su plantilla
Veintiún trabajadores de la factoría metalúrgica Santana de Linares (Jaén), cuya plantilla viene manteniendo, desde el pasado día 7, una huelga total en apoyo de sus reivindicaciones de mejoras salariales, han recibido telegramas de la dirección de la empresa anunciándoles su despido. Dieciocho de los despedidos son miembros del consejo de trabajadores de la fábrica, y ocho de ellos forman parte además de la comisión deliberadora de dicho consejo, compuesta por quince de sus sesenta miembros permanentes.Mientras tanto, una comisión de representantes del mismo consejo de trabajadores se encuentra en Madrid, donde fue recibida el lunes por el director general de Trabajo, a la espera del resultado de las conversaciones que éste iba a mantener, al lo largo de la jornada de ayer, con el director general de Santana y uno de los consejeros delegados de la empresa, señores Lasarte y Jiménez Cassina, respectivamente.
La factoría Santana, que cuenta con una plantilla superior a los 3.700 trabajadores y que se dedica a la fabricación en España de los vehículos Land Rover y de las cajas de cambio para la casa Citroen, es una empresa de capital mayoritariamente privado, y entre sus principales accionistas se encuentran el marqués de Villaverde y los señores Sáez de Montagú y Leonardo Valenzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.