_
_
_
_

Los "incontrolados", a punto de desaparecer

Pablo Porta, que es del SEU renovado, se propuso acabar con todos los «incontrolados» del arbitraje y parece que lo está consiguiendo. Aunque ha habido, como todos los años, alguna que otra protesta masiva, lo que está predominando es la complacencia con los colegiados, y hasta se ha dado el caso de que el público ha ovacionado al director de la contienda como al mejor de los goleadores. Ya se ha producido el hecho sintomático de que un presidente de club, el señor Rico Pérez, haya ponderado la actuación de un árbitro, tanto el día que ha ganado su equipo como el que ha perdido. Ni las grandes estrellas se libran de las amonestaciones, y el cupo de penalties va en aumento, aunque alguno de ellos sea tan discutible como el primero que señaló el domingo en el Bernabéu el señor Jaramillo.

Además de penalties, amonestaciones y buenas actuaciones arbitrales, la presente Liga se caracteriza por*la vuelta a lo de siempre: el Barcelona pierde comba con respecto al Madrid y el Atlético se empeña en recordar aquello del pupas, bautizo de Vicente Calderón, que más que un apodo cariñoso pa rece una maldición.Iba Barcelona a tener Generafitat y título de Liga, y se ha quedado en un proyecto de lo primero y a lo peor con una vana esperanza de lo segundo. Y es que, al parecer, es casi imposible hacer felices a un tiempo a Tarradellas y Montal. Le tengo que preguntar a Gaby Cisneros, que es más madridista que Bernabéti, si la UCD ha pactado la felicidad de Tarradellas a cambio del disgusto de Montal.

En la cuestión de los pactos nunca puede entrar el Atlético de Madrid, porque es equipo d ispuesto a hacer siempre lo contrario de lo previsto. Se podía pensar, con mucho fundamento, que iba a defender su título de Liga con uñas y dientes, y anda ya a siete puntos del líder. Después vendrá la reacción, pero probablemente llegará tarde. Encima, los dedos se vuelven huéspedes. Junto a las lesiones se le suman expulsiones. Veo a Vicente Calderón montado en cólera y cantándoles el pollo a los jugadores. Y es que pedirle al Atlético dos años seguidos de glorias y esplendores es demasiado. El Atlético nació para dar una de cal y otra de arena.

Al Madrid, en cambio, todo se le pone bien; don Santiago ya está en su casa, y el equipo sin perder ripio desde que Saporta le dio una larga cambiada al tema del entrenador. El susto que les dió don Santiago a los jugadores ha servido para revitalizar el equipo. Las victorias le han devuelto moralal viejo presidente, y ya se encuentra dispuesto a no permitir que le cuenten lo de los goles de Santillana.

Lo malo del Madrid es que Santillana está decidido a llegar pronto a su cupo goleador. Sería cosa de que guardara para más,adelante alguna de sus dianas. Santillana es de los que se pone en marcha pronto, pero se qudma también con cierta celeridad. A lo mejor este año está en vena y mejora sus marcas goleadoras precedentes

El equipo que lleva camino de igualar al Atlético, en el orden de las desgracias, es el Burgos. Tras la grave lesión de Rubiñán tiene ahora la de Aguilera. La lesión,de eiste jugador se produjo tras haber suplido a su compañero Nózal, él único profesional de Primera División que se ha declarado par tidano de Bias Piñar.

Esta semana volvemos al fútbol internacional. El miércoles tendremos copas europeas, preludio del partido de selecciones nacionales para el.mundiál argentino. Los clubs es añoles solventaron bien él, primer escollo continental y sería deseable que hicieran. lo mismo en el segundo para que Kubaki no pudiera de ir que los chicos éstán desmoralizados poi losresultados europeos,

A mí, personalmente, no me agrada que Kubala hable de los chicos, porque los chicos eran Zori, Santos y Codeso, cuando yo no tenía edad para entrar a ver las revistas. Y era un martirio aquello de oír por radio, «en la noche de boda », de Carmen Lirio, sin podeir ver el desvestuario de la época. Cuando Kubala habla de los chicos, invariáblemente ime acuerdo de María de los Angeles Santana, que es como mi asignatura pendiente. La asignatura pendiente de Kubala son las compéticiones internacionales. Yo le envidio, porque por no ir a los mundiales cobra, en cambio, a él sí le permitieron ver a María de los Angeles Santana..

Habrá, que desearle más suerte todavía a Laszi, para que clasifique a la selección españoIa. Si los chicos no van a Argentina, en Buenos, Aires se vana pegar Un gran disgusto, y encima, los demás nos quedaremós sin-la oportunidad de pasar por Corrientes 348, para comprobar que allí no queda nada del "segundo piso ascensor».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_