_
_
_
_

Nuevo sistema de defensa aérea

Un nuevo sistema de defensa aérea, comparable a un paraguas electrónico contra los ataques aéreos fue presentado ayer en la base de Torrejón (Madrid). Se denomina Combat grande, y ha costado cerca de 9.800 millones de pesetas, financiados conjuntamente por España (30%) y Estados Unidos (70%), en cumplimiento de los acuerdos firmados entre ambos países en 1970.Hasta el momento, los nuevos equipos no son utilizados en su totalidad, pues las necesidades espanolas no lo requieren. No obstante, en caso de necesidad, el Combat grande podría conectar de inmediato con el sistema francés de radares, y a través de él, con el resto de los sistemas europeos y con los de la OTAN. También se estudia la posibilidad de que sea utilizado en el control del tráfico comercial aéreo, aunque de momento no hay nada concreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_