_
_
_
_
_

Palmer lanzó la pelota a 366 metros desde la torre Eiffel

El norteamericano, Arnold Palmer consiguió un drive de 366,78 metros desde el segundo piso de la torre Eiffel. Con este acto simbólico quedó inaugurado el Torneo de Campeones que se disputa en Saint-Nom- la-Breteche, y en él participan ocho figuras mundiales. El español, Severiano Ballesteros es uno de ellos, y figura como uno de los claros favoritos para el triunfo final.

Junto al español estarán Arnold PaImer, vencedor en la edición de 1971, los norteamericanós Gene Littler y Georges Burns, el francés Garaialde, el surafricano Gary Player, el británico Nick Faldo y el australiano Graham Marsh, reciente vencedor del Match Play Mundial que se celebró en Wentworth.Este torneo está dotado con 40.000 dólares más de tres millones de pesetas de los que 17.000 -1.500.000- serán para el vencedor. Se célebra desde hace ocho años y a 72 hoyos medal play, con un total de ocho jugadores -los ya citados- convocados por rigurosa invitación.

En realidad, el «lanzamiento apertura» hecho por Arnold Palmer, que él año pasado sólo pudo llegar a 254 metros por el viento y la lluvia, corresponde al saque de honor de un torneo previo Pro-Am, con equipos de tres jugadores amateurs y un profesional. El verdadero torneo Lancóme se disputa a continuación.

Severiano Ballesteros, tercero en su debut en la edición del año 75 -venció al surafricano Gary Player- se impusa en la pasada tras un final impresionante. El santanderino remontó la ventaja de cuatro golpes que le había tomado en los nueve primeros hoyos del último recorrido precisamente Palmer. Con esa victoria, Ballesteros confirmaba una vez más su gran temporada, a la que pondría el broche de oro, junto, con Piñero, dos meses después, en la Copa del Mundo celebrada en Palm Springs. Justamente a propósito de la -Copa del Mundo, verdadero campeonato mundial por equipos nacionales, en la edición actual que se celebrará en Filipinas a primeros de diciembre, la pareja española estará integrada por Ballesteros y Antonio Garrido, este último el segundo jugador español más destacado en la presente temporada.

Antes de la Copa del Mundo, el «número uno» español, Ballesteros, que continúa con sus molestias en la espalda, pese al descanso obligado hace unos meses, sólo jugará a finales de octubre el Torneo Open de México y a continuación en Japón. Desde allí pasará a Filipinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_