Limitaciones a la financiación del sector de bienes de equipo
La atonía inversora incide directamente sobre el sector de bienes de equipo y está provodando una situación auténticamente catastrófica, según el director general de Sercobe -entidad que agrupa a los fabricantes de este sector-, Enrique Kaibel.En unas manifestaciones a la agencia Cifra, el señor Kaibel culpa al Gobierno de la falta de expectativas empresariales que motiven la inversión industrial, así como de la yugulación de las posibilidades investigadoras, como consecuencia haber quedado suprimidas las fuentes financieras, especialmente a través de la reducción de los coeficientes de la banca privada y las cajas de ahorros, que constituían la principal, fuente de financiación del sector. La disminución del coeficiente de inversión, programada para 1978, supone -en opinión del señor Kaibel- la supresión de 150.000 millones de pesetas.
Para el director de Sercobe, lo más grave del caso es que la industria buscará su abastecimiento en el sector exterior, aprovechándose de las ventajosas condiciones de financiación que ofrecen los mercados extranjeros.
El señor Kaibel concluye señalando que el mayor defecto que considera ofrece el programa económico es la carencia absoluta de medidas encaminadas a fomentar el consumo y adquisición de productos predominantemente españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.