Enrique Múgica agredido en una manifestación pro-amnistía
Enrique Múgica Herzog, secretario de relaciones políticas de la ejecutiva federal del PSOE, resultó agredido el pasado domingo, al mediodía, en San Sebastián por un grupo de personas que intentaban manifestarse con motivo de la semana pro amnistía. El señor Múgica fue insultado, zarandeado y el coche en que entró para evitar al grupo resultó gravemente dañado.
La manifestación, convocada por las gestoras pro amnistía y no autorizada por el gobernador civil, había derivado en numerosos incidentes con las fuerzas de orden público por distintos puntos, de la ciudad. En la calle Loyola, transversal de la avenida, la policía golpeaba a unosjóvenes y los introducía en un jeep. En esas circunstancias, el señor Múgica charlaba con algunos compañeras en la confluencia de la calle Loyola con la avenida, cuando, según la versión dada por la propia ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi (PSOE), «se le acercó un joven que comenzó a insultarle. Seguidamente un grupo de unos quince jóvenes que estaba próximo al lugar n.o sólo le insultó, sino que también le agredió, terminando el suceso al subirse el señor Múgica a un automóvil cuyo conductor le llamó abriéndole la puerta para que subiera». Según otra versión, asimismo de testigos presenciales, al observar una señora lo que ocurría en la calle Loyola y reconociendo al diputado Múgica en las inmediaciones, se acercó a él para solicitar su intervención en favor de los jóvenes. El señor Múgica le contestó con una frase despectiva. En ese momento, según estos mismos testigos presenciales se iniciaron las agresiones tanto verbales como fisicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestoras pro Amnistía
- Encierros
- Askatasuna
- MLNV
- Orden público
- Presos ETA
- Presos
- Manifestaciones
- Agresiones físicas
- Izquierda abertzale
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Protestas sociales
- Presos terroristas
- Integridad personal
- Política antiterrorista
- Prisiones
- Entorno ETA
- Malestar social
- Partidos políticos
- Centros penitenciarios
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Sucesos
- Grupos terroristas