_
_
_
_
_

Joaquín Garrigues aplaza su compromiso para que continúen las obras de Orcasitas

Hacia las 10.30 horas de la noche del viernes, las numerosas familias procedentes de la Meseta de Orcasitas que permanecían instaladas frente al Ministerio de Obras Públicas con la intención de pasar allí la noche, fueron desalojadas por las fuerzas antídisturbios. Si durante el día la cifra media de concentrados osciló alrededor de los quinientos, a lo largo de la tarde se fueron sumando personas procedentes de los barrios periféricos de la ciudad. Junto a ellos estuvieron también, Jorge Ramírez, del PSP, Luís Lucio Lobato y Emilio Ramón del PCE y Enrique Veloso, recientemente cesado como delegado provincial de la Vivienda.Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Joaquín Garrigues recibió hacia las 11.30 de la noche a una comisión de representantes de la Meseta de Orcasitas para tratar de la paralización de las obras del barrio. Según fuentes vecinales, el ministro manifestó su desacuerdo por la paralización y se comprometió a mantener una nueva reunión el próximo martes en la que se comprometería por escrito a asegurar que la construcción de la segunda fase de la remodelación proseguiría su ritmo normal.

El documento elaborado por los vecinos y que deberá ser firmado por el señor Garrigues consta de diez puntos. El primero, y más importante, se refiere a que el ministro de una fecha en la que se comprometa a que los terrenos queden limpios de cualquier construcción para poder levantarlas 1.516 viviendas.

Otro de los puntos más importantes plasmados en el escrito es la petición de que se comunique a ca da uno de los vecinos de la Meseta de Orcasitas el precio que tendrán las viviendas en la línea emprendida durante el proceso de remodelación (precio de coste al adjudicar la obra con un 30% de subvención por tratarse de viviendas de promoción directa),

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_