Sánchez Montero: "Si fracasa el Gobierno podemos perderlo todo"
«No podemos esperar sentados a que fracase el Gobierno actual, porque en esa espera podemos perderlo todo», afirma el dirigente comunista Simón Sánchez Montero en el transcurso de un mitin celebrado ayer tarde en la plaza de toros de Oviedo. La ausencia de Santiago Carrillo, que antes de conocerse la convocatoria de la reunión entre Gobierno y partidos tenía prevista su intervención en el acto, restó público al mismo.
Ante más de 2.000 personas, el señor Sánchez Montero exaltó vivamente la figura de Dolores Ibárruri, «cuyo corazón está ya viejo, pero todavía late por la causa de la libertad y el socialismo»; recordó la lucha heroica de los mineros asturianos y dedicó la mayor parte de su intervención a explicar la conveniencia de formar un Gobierno de concentración nacional. «La prueba de que es posible -dijo- es que Cataluña, una vez restablecida la Generalitat., va camino de formarlo en breve plazo.» Por último, tras aludir a las conversaciones Gobierno-partidos iniciadas ayer en el sentido de que pueden tener un resultado positivo para la democracia, se refirió a las elecciones municipales. «El PCE propone y defiende -afirmó- la formación de candidaturas unitarias democráticas para conseguir que los ayuntamientos y diputaciones no sean más un nido de fascistas, sino un baluarte de la democracia.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.