Crisis de deportes "amateurs" en Sevilla
Sevilla vive estos días una grave crisis en lo que a los deportes amateurs se refiere. El RACA, club de rugby que el año pasado descendió a Segunda División, está en trance de desaparecer. El Pío XI, de la Primera División de voleibol, y el Creff, equipo femenino de balonmano, también atraviesan serias dificultades para subsistir.Las siglas RACA corresponden al Real Automóvil Club de Andalucía. Desde hace años, este club automovilístico amparaba la práctica del rugby, y mantuvo su equipo en Primera División hasta la última temporada, en la que descendió. En el balance final, además, arrojó la sección de rugby un déficit de 700.000 pesetas. Como los tiempos no están para sacrificios económicos, el RACA decidió anular esta sección. Los integrantes del equipo no encuentran ahora quién se haga cargo de los gastos elementales precisos para competir en Segunda. Además de eso, el campo que habitualmente utilizan los equipos de rugby sevíllanos no podrá en adelante ser, utilizado para este deporte, pues se va a construir en él una pista de tartán. Es posible que desaparezca por completo eI rugby en Sevilla. En general, cabe decir que la situación para varios deportes es crítica en Sevilla, cuando están a punto de iniciarse las competiciones nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.