Miembros del MC y de ORT, encausados por propaganda ilegal
El juez de instrucción de Avila dictó ayer orden de prisión contra el secretario político de la organización en la provincia del Movimiento Comunista, Javier Duce, en base a una denuncia por colocar carteles firmados por el partido en la conmemoración de los fusilamientos de septiembre de 1975, y a otra por distribuir un comunicado del comité provincial sobre los sucesos ocurridos en la localidad de Navaluenga, y que fue reproducido íntegramente por el Diario de Castilla el pasado día 16.Por otra parte, en la Audiencia Provincial de Oviedo se celebró el primer juicio político desde la desaparición del Tribunal de Orden Público, contra el militante de la Organización Revolucionaria de Trabajadores, José Manuel García Sánchez, acusado de propaganda ilegal.
En la vista oral, a pesar de haber sido legalizada la ORT, el fiscal mantuvo la petición de seis meses de cárcel para el procesado y el juicio quedó visto para sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.