Manifestación en Madrid a favor de la amnistía
Dos personas heridas de pronóstico reservado y numerosas detenciones es el balance de la manifestación que ayer por la tarde protagonizaron alrededor de doscientas personas en las inmediaciones de la glorieta de Bilbao, de Madrid, en favor de la amnistía total. Los manifestantes acudieron al acto, a pesar de que el comité de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que en principio lo había convocado, comunicó hace días su suspensión, a causa del asesinato del capitán de la Policía Armada Florencio Hérgedas, ocurrido el pasado día 27.Los concentrados se manifestaron durante cerca de una hora por la glorieta de Bilbao, la de San Bernardo y la calle Carranza, e interrumpieron el tráfico en algunas ocasiones, colocando bancos públicos atravesados en la calzada. Los manifestantes gritaron, entre otras cosas, «presos a la calle, comunes también», «disolución de los cuerpos represivos» y «.presos fuera, ni rejas ni fronteras».
La fuerza públi. ca hizo acto de presencia y hostigó a los manifestantes por los diversos puntos -San Bernardo, Luchana, Carranza, Joaquín García Morato, Gran Vía y Arenal- por los que pasaron. En una nota hecha pública en la madrugada de hoy por el Gobierno Civil se dice que algunos manifestantes atacaron en la calle del Arenal «con especial violencia automóviles particulares Y un jeep de las fuerzas de orden público con piedras, botellas y, según testigos presenciales, con armas de fuego, rodeando a los agentes de policía que, asimismo, hicieron uso. de sus armas, disparando al aire». Como consecuencia de este choque resultaron heridos de pronóstico reservado Ramón Arias Gay, teniente coronel retirado, y María Soledad Vázquez. Se practicaron durante los hechos numerosas detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amnistía 1977
- Política nacional
- Orden público
- CNT
- Manifestaciones
- Sindicatos
- Cargas policiales
- Seguridad ciudadana
- Amnistía
- Protestas sociales
- Acción policial
- Malestar social
- Sindicalismo
- Beneficios penitenciarios
- Sentencias
- Policía
- Sanciones
- Relaciones laborales
- Régimen penitenciario
- Juicios
- Fuerzas seguridad
- Proceso judicial
- Política
- Justicia
- España
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































