Distensión
El miedo del martes, que produjo un brusco retraimiento de la demanda durante el transcurso de la sesión, remitió bastante en la jornada de ayer, donde sé puede decir que hubo una contención técnica.El pesimismo agudo se enfrió un poco Y los descensos fueron más moderados, excepto en los casos de los valores que arrastraban papel del día anterior. Entre éstos sobresalen algunos de los grandes bancos, constructoras y químicas, que fueron los que registraron los castigos de mayor cuantía (-20 en Dragados; 12 en Vizcaya, - 11 en Bilbao y Popular, -9 en Central, -8,75 en Explosivos ...).
Ya desde los primeros corros eléctricos se notó una mayor resistencia, y los grandes del grupo mejoraron unos «cuartillos», con Fecsa al frente (+ 1,25).
En Construcción, como decíamos, Dragados bajó el 5 %, que es lo más que podía en una sola sesión; le acompañaban otros títulos punteros como Urbis, Huarte, etcétera.
En Químicas, Petróleos contenía su caída y recuperaba 1,75 puntos, al igual que Cros. En cambio, las Papeleras siguen su proceso bajista, empezando por Torras (-6).
Al terminar la sesión las posiciones oficiales de cierre no eran muy halagadoras, pero se había entonado el ambiente, lo que no es poco en una jornada en la que el índice general madrileño ha vuelto a marcar una nueva mínima del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.