Disturbios en vísperas de los funerales de Biko
La policía detuvo ayer a cerca de cien personas cuando unos mil negros pretendían trasladarse en autobús a Kingwilliamstown -situada a unos 720 kilómetros al sur de Johannesburgo- para asistir a los funerales por el dirigente estudiantil negro, Steve Biko.Durante la pasada noche, grupos de negros apedrearon numerosos vehículos y establecimientos.
Las cinco compañías de autobuses que tenían previsto realizar viajes a la localidad del funeral, recibieron a última hora una comunicación anunciando que no habían sido autorizadas para que sus vehículos salieran de la región de Soweto.
Los organizadores del funeral esperan que acudan al mismo unas 20.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.