_
_
_
_

Unirse a UCD o continuar separados, dilema demócrata cristiano

«Tenemos un déficit de 130 millones de pesetas» (José María Gil Robles), «la ideología de Ruiz-Giménez es como la de Mao, que no hay quien la entienda» (Joaquín Antuna), y «no hemos sido derrotados, sino destruidos» (Ignacio Pujol), son algunas de las frases pronunciadas durante la asamblea celebrada por la Federación Popular Demócrata de Madrid, cuya finalidad era designar a los compromisarios que la representarán en el congreso general de la Democracia Cristiana, y de la que informa Europa Press.Existen tres posturas en relación con el futuro de este partido, reflejadas en tres ponencias: integración en la UCD, elaborada por Eugenlo Nasarre, donde se refleja que UCD ha asumido en parte el programa de la DC y acabará optando por esta ideología; cambio de denominación, convirtiendo la organización en un partido laico de izquierda y no marxista (Juan García Barbón); y continuación del actual planteamiento democristiano, si bien no se descarta la fusión con UCD en caso de que ésta optara por la ideología democristiana (José María Gil-Robles y Gil-Delgado).

Realizada una prospeccion entre los asistentes sobre las tres ponencias, obtuvo mayoría la presentada por José María Gil-Robles y Gil-Delgado. El congreso general de la Democracia Cristiana tendrá lugar en Madrid, los próximos días 24 y 25 de septiembre.

Congreso de la DC de Andalucía

Por su parte, este fin de semana se celebra el primer congreso de la Democracia Cristiana andaluza, en Rincón de la Victoria (Málaga). Según informa nuestro corresponsal, Joaquín Marín, se han presentado tres opciones: separación de los partidos Izquierda Democrática y Partido Popular Democrático Andaluz; continuar unidos y potenciar un gran partido democristiano; o bien integrarse en Unión de Centro Democrático. Al término de la jornada de ayer, no se había llegado a una conclusión definitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_