_
_
_
_
_

Escrito del Atlético a la UEFA

El Atlético de Madrid envió ayer a la sede de la UEFA, en Zurich, un escrito con el informe realizado por el equipo madrileño en torno a los detalles de cuanto sucedió el pasado jueves en el campo del Dinamo de Bucarest. En especial por las expulsiones de losjugadores Robi y Pereira, por parte española, y Lucuta, por el bando rumano.«Se trata de un escrito en el que exponemos nuestra opinión, basado en la veracidad de los hechos, es decir, que las expulsiones de Lucuta y Pereira no son justas, porque no corresponden a la realidad», comentó el vicepresidente del Atlético de Madrid.

«No pedimos absolutamente nada -añadió Salvador Santos-. Simplemente ampliamos los informes que sobre los incidentes puedan proporcionar el delegado de la UEFA en el encuentro, el checoslova co Peter, así como.el propio equipo rumano y la Federación Rumana. El partido también fue presenciado por el secretario general de la Federación Suiza, quien, igualmente, podrá aportar cualquier dato. No sólo fueron injustas las expulsiones de Pereira y Lucuta, sino, que Moldovan, auténtico promotor de los incidentes, siguió jugando y ni siquiera le mencionó el árbitro en su acta. »

El vicepresidente del Atlético de Madrid, además, asegúró que no tienen por qué esperar sanción económica alguna, y que en el acta del encuentro el árbitro redactó que Pereira había proporcionado un cabezazo a un jugador contrario, al intentar sepajar a Robí y a un jugador rumano. En esa misma acta se asegura que Robi repelió la agresión de un contrario, por lo que podría ser sancionado con dos partidos de suspensión. El castigo que pueda imponérsele a Pereira, si es que se le considera culpable, dependerá de las conclusiones a que llegue el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, una vez estudiados,todos los informes recibidos.

El Atlético de Madrid, precisamente, puede contar con una buena colaboración en este caso, ya que, desde el pasado año, es miembro de ese Comité de Control y Disciplina José Luis Pérez Pla, un hombre del equipo madrileño, del que fue directivo y al que ahora representa en la junta directiva de la Federación Española.

José Luis Pérez Pla viajará mañana a Zurich para asistir a la reunión urgente que celebrará el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, convocada expresamente para tratar los incidentes surgidos con motivo del encuentro Saint-Etienne-ManchesterUnited. Es posible que se aproveche esta reunión para hablar también del partido Dinamo de Bucarest-Atlético de Madrid, Pérez Pla puede ser un excelente encajador en favor de los intereses del Atlético, aunque el Comité de Control y Disciplina tiene reglamentado que en los temas de los equipos de los países a los que pertenecen sus miembros éstos abandonen la reunión mientras duran las deliberaciones. Se espera, de todos modos, que sea la próxima semana cuando se trate el asunto del partido del jueves en Bucarest.

Además, de las posibles sanciones que Pereira y Robi reciban de la UEFA, el Atlético de Madrid tiene la intención de sancionar económicamente a dichos jugadores. La próxima seman a se reúne la junta directiva del equipo, y entonces se tratará el tema. El Atlético de Madrid no desea dar demasiada trascendencia al asunto, por considerar que es una cuestión de orden interno y que, por tanto, no se dará a conocer públicamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_