STV crea una caja de resistencia
La creación de una caja de resistencia para ayudar a los afiliados en huelga o en situación de lock-out fue aprobada ayer por el consejo nacional de la Confederación Sindical ELA-STV (Solidaridad de Trabajadores Vascos, Congreso de Lejona).
Esta caja de resistencia, que entrará en vigor a partir de enero de 1978, abonará a sus afiliados, tanto en huelga como en lock-out, un importe semanal que oscilará entre las 2.100 y 2.700 pesetas, según la duración del conflicto.
En la misma reunión, el consejo nacional de STV acordó la constitución de una Federación de Trabajadores de Cooperativas. «Para reflejar -señala el comunicado de lla reunión- cuál es la fuerza del cooperativismo industrial en Euskadi, y una necesidad: la sindicación obrera de cuantos en ella trabajan.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.