La URSS no fue rival para Estados Unidos
El equipo de Estados Unidos superó al de la Unión Soviética por 212 puntos a 132 en encuentro masculino y femenino celebrado durante dos días en Leningrado. Los norteamericanos vencieron en doce de las quince pruebas disputadas en la última jornada. En la primera Estados Unidos ganaba ya por 102 a 62.Como era de esperar, tras los apuros norteamericanos para vencer a la RDA en un encuentro anterior, la URSS no fue en cambio, rival de entidad. De todas formas el único récord del encuentro, europeo, lo consiguió Salnikov, en los ochocientos metros libres, con 8-06-40, mejorando los 8-07-61 que poseía anteriormente. Este récord fue al paso de los 1.500 libres, con que fue segundo con 15-23-26, tras el recordman del mundo, el norteamericano Brian Goodell. Este ganó con 15-15-78, lejos de su plusmarca mundial, 15-02-40.
De las restantes pruebas los mejores resultados fueron: Lillia Bogdanova ganó los cien metros braza femeninos con 1-11-83, a menos de un segundo del récord mundial, 1-10-86 de la alemana democrática Hannuelore Anke. La Bogdanova es la última revelación de la gran escuela de braza soviética. Por otra parte la norteamericana Tracy Caulkins hizo 2-19-58 en doscientos estilo y Rick Demont superó en los doscientos metros libres, aunque con marca discreta, a Montgomery y Krilov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.