La URSS venció claramente a España
El equipo de la Unión Soviética venció por escasa diferencia a una selección española que, agarrotada en la primera mitad, supo reaccionar en la segunda hasta dejar el marcador en una mínima desventaja que habla bien de los merecimientos de cada equipo.Los jugadores de Díaz Miguel tardaron en encontrar la forma de llegar al tablero rival y de introducirse de alguna manera en el férreo marcaje de zonas que emplearon los soviéticos durante todo el encuentro, Por esto y, por la superioridad de los soviéticos en el rebote, no tardó el marcador en ponerse en contra de nuestra selección: 2-8 a los tres minutos de juego.
Cuando De la Cruz entró por Santillana, Rullán se vio más asistido y la contienda torrió un cariz mas incierto. Los españoles, aunque continuaban fallando en el tiro a la canasta, lograron reducir ventajas pata terminar la primera mitad con sólo 38-45 en contra.
En la segunda parte volvió a decaer el juego español, en los primeros seis minutos España sólo anotó dos canastas y todo parecía indicar que nada se podía hacer ante el severo planteamiento zonal soviético. La única arma que funcionaba con efectividad en nuestra selección, el tiro a media distancia, también falló, y sólo la confianza soviética en un triunfo fácil permitió a nuestro equipo jugar mucho más desahogado y acercarse en última instancia a ese honroso 81-85, todo ello gracias a la genial labor de Rullán, quien al final del encuentro recibió el premio como mejor jugador español, del torneo, y máximo encestador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.