Joaquín Jou no se presentará a las elecciones
El actual secretario general de la agrupación socialista de Barcelona del PSOE, Joaquín Jou, no se presentará a la reelección, en ocasión de celebrarse los días 24 y 25 de septiembre la asamblea general de la mencionada agrupacion. Jou es considerado el principal dirigente de la corriente calificada de «españolista».La agrupación socialista de Barcelona es la más importante de todas las que forman parte de la federación socialista catalana del PSOE. Cuenta con cerca de 3.000 afiliados, integrados en ocho secciones, lo que representa aproximadamente la mitad de la militancia del PSOE en Cataluña.
La asamblea barcelonesa del PSOE se celebrará en el palacio de Congresos. Asistirán unos trescientos delegados elegidos sobre la base de uno cada diez militantes. Como posible cabeza de candidatura de la corriente que hasta ahora ha representado Jou, se da como muy probable el nombre de Francisco Parra, actual secretario de relaciones políticas de la agrupación y colaborador directo de Jou.
En cambio, ha sido imposible precisar quién encabezará la candidatura más favorable a Ramos, cuyas posibilidades son muy grandes. Como personalidad de la agrupación próxima a Ramos, es de señalar al actual presidente de la misma, Juan José López Vecino, uno de los más viejos militantes del PSOE en Cataluña, razón por la cual es muy posible que no encabece ninguna candidatura.
Una importante fuente, muy próxima a Joaquín Jou, confirmó plenamente que éste no se presentaría a la reelección. La fuente también comunicó que «Jou pidió a Francisco Ramos que no se le invitara a entrevistarse con Enrique Mújica, secretario de relaciones políticas del PSOE a nivel estatal, en ocasión de su reciente estancia en Barcelona» (véase EL PAIS de 1 de septiembre).
Preguntado sobre si los problemas de la federación catalana tenían relación con diferentes posturas en el seno del PSOE estatal, la fuente contestó textualmente: Joaquín Jou no quiso entrevistarse con Enrique Mújica, pero si en vez de Mújica hubiese venido a Barcelona Alfonso Guerra, secretario de organización del PSOE estatal, lo primero que éste hubiese hecho sería enrevistarse con Jou.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































