Pleno nacional de la Confederación Nacional del Trabajo
Hoy se inicia en Madrid el pleno nacional de regionales de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que abordará, entre otros temas, la elección de un nuevo secretariado general que sustituya al actual, que encabeza Juan Gómez Casas, que, presentará su dimisión.El pleno, que continuará mananá, estudiará la convocatoria de un próximo congreso, el tema del patrimonio de la CNT, que fue. incautado y pasó afórmar parte de la Organización Sindical, el, patrimonio sindical y la autoorganización obrera en las empresas.
La CNT informó a Cifra que su ausencía de determinadas reuniones a nivel de cumbre sindical con el Gobierio o con los empresarios no significa que se desentienda de la discusión, con los interlocutores que corresponda, de problemas como el patrimonio sindical de la organización y el general delos trabajadores españoles. La CNT tomará en su momento las iniciativas necesarias.
El secretariado actual, según ha declarado el señor Gómez Casas, ha desarrollado su labor en momentos muy difíciles, cuando la CNT se estaba reorganizando a partir de la confluencia de sectores jovenes. Ha sido un ano muy intenso, y, tras cumplir las previsiones encomendadas en los dos, plenos anteriores es necesario el relevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































