_
_
_
_

El Movimiento Comunista, a punto de disolverse

Siete miembros del comité provincial de Madrid del Movimiento Comunista (MC) han sido separados de la organización, por divergencias de criterio respecto a los métodos de sus dirigentes, según han informado fuentes próximas a los expulsados. Esta crisis podría llevar al desmembramiento de la organización y a una federación de sus organizaciones nacionales, que adoptaría el nombre de Federación de Izquierda Revolucionaria.Los expulsados son José Torres, del secretariado dé Comisiones Obreras; Miguel Rodríguez, miembro más antiguo del comité ejecutivo del MC; Maite Calpena, secretaria política del frente obrero; Francisco Irimia, secretario del frente ciudadano; Santos Ruesga, secretario político del frente juvenil, y los secretarios políticos de movimientos profesionales y estudiantiles. Las expulsiones, que por ahora sólo son separaciones, a falta de ratificación del congreso del partido, podrían ser estudiadas en la reunión que celebrará el comité central los próximos días 3 y 4.

Por su parte, la oficina de prensa del MC ha afirmado en un comunicado que son falsas las noticias sobre esta crisis, así como el que uno de los excluidos pertenezca o haya pertenecido al comité central o al ejecutivo del partido. Añade la nota que tales noticias apuntan contra la entidad del MC entre la izquierda revolucionaria española, y que el partido no tiene propósito alguno de desmembrarse, y menos aún de desaparecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_