"La policía fue arengada por civiles no identificados"
La comisión de representantes de varios partidos políticos, que investigan sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en el Rastro madrileño, asegura en un comunicado que: «Referente a las cargas de la policía, jugaron un importante papel una serie de individuos que, sin identificarse y vestidos de paisano, arengaban a los policías y amenazaban a los allí presentes con gestos agresivos.»Indica la nota de la comisión que los estudiantes de medicina y los huelguistas del calzado llegaron al Rastro dos horas antes de que lo hiciera la fuerza pública, sin que hasta entonces se produjera ningún incidente.
Respecto a los puestos de propaganda política, la nota señala que son habituales desde hace varios meses y se limitan a ofrecer su prensa, tanto expuesta como voceada, sin que nunca hasta ahora se hayan producido incidentes. «Los megáfonos», añade la nota, «que también se utilizan desde hace tiempo, sirven para exponer la ideología de los diversos grupos y ofrecer su prensa, pero no se ataca desde ellos a las fuerzasdel orden, ni se incita a enfrentamiento alguno.»
Según el comunicado, la fuerza pública invitó a los militantes de los partidos a retirar los símbolos de los puestos, a pesar de ser todos legales, para mantener el orden.
El comunicado está firmado por representantes de PTE, PCE, ORT, PSOE, PSA (Frente de Emigrantes), PSP, Joven Guardia Roja, Unión de Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas, ARDE, así cOmo un representante de los comerciantes de la zona y otro de los trabajadores de hostelería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.