Nuevos enfrentamientos de la policía con campesinos portugueses
Más de setenta personas heridas, dos de ellas de gravedad, es el saldo de los violentos enfrentamientos registrados ayer en la ciudad de Evora, en la región del Alentejo, entre miles de campesinos izquierdistas y fuerzas de seguridad que trataron de recuperar tierras ocupadas ilegalmente en 1975.Según las autoridades, los incidentes comenzaron durante la noche del lunes, cuando alrededor de cuatrocientos agricultores de una cooperativa local opusieron resistencia a funcionarios del Gobierno que trataban de desalojarlos de los campos. Varios integrantes de la cooperativa campesina se arrojaron delante de los tractores que las autoridades enviaron al lugar para delimitar los lindes de la propiedad. Guardias republicanos dispararon, entonces sobre sus compañeros y detuvieron a uno de los líderes de los trabajadores.
En las primeras horas de ayer, unas seiscientas personas se reunieron en el centro de Evora para exigir la libertad del detenido. La concentración fue dispersada por agentes antidisturbios, llegados de Lisboa. Más tarde volvieron a organizarse más manifestaciones, y en las refriegas con la policía resultaron heridas docenas de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.