_
_
_
_
_

El presidente Suárez llega esta noche a París

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez iniciará hoy una visita de menos de veinticuatro horas a Francia, tercera etapa de su viaje por cuatro países de la Comunidad Económica Europea (CEE), organizada con el propósito de respaldar el reciente pedido de adhesión de España al Mercado Común.El señor Suárez viajó ayer a Holanda, desde donde, tras una entrevista con el primer ministro dimisionario holandés. Joop den Uyl, se trasladó a Dinamarca. Hoy, en París, le esperan las que probablemente serán las conversaciones más complicadas de su gira sobre el tema España-CEE.

Según manifestó el premier Den Uyl, Holanda respaldará el ingreso de España en las Comunidades Europeas «a su debido tiempo», aunque La Haya reconoce las dificultades que se presentarán.

En una conferencia de prensa realizada en conjunto con Adolfo Suárez, el primer ministro holandés también recordó que su país siempre criticó en forma severa la falta de democracia en. España. «Por eso -señaló- siento hoy una gran alegría por la forma tan convincente en que se está desarrollando ahí el proceso de democratización.»

El presidente Suárez expresó que la integración de España en Europa constituye una aspiración unánime en el país, compartida por el Gobierno y todos los partidos políticos.

Suárez y Den Uyi declararon que no hablaron sobre una eventual incorporación de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), puesto que sobre ese tema debe pronunciarse antes el Parlamento español.

El presidente del Gobierno precisó también que el Tratado de no Proliferación Nuclear constituye «un tema a estudio», y que su ratificación habrá de ser decidida por los partidos. «Pero -expresó- debemos observar la realidad, y la realidad demuestra que los países limítrofes disponen de armas nucleares, bien directamente o bien a través de la OTAN, y no olvidemos que España limita al Sur con Gran Bretaña.»

Más información en página 3 y editorial en página 6

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_