El Barcelona perdió en Milán
El pasado domingo se disputaron varios encuentros, algunos de ellos de carácter amistoso, que cabe calificar como los últimos ensayos antes del inicio de la competición oficial. Destaca entre ellos la nueva derrota sufrida por el Barcelona en el extranjero, en esta ocasión en Milán. El cuadro italiano venció por dos a uno al azulgrana. El Valencia igualó a uno en Castellón y el Salamanca perdió, 0-1, con el Vasas húngaro, en partido homenaje al salmantino Huerta.
En el estadio de San Siro se enfrentaron dos recientes ganadores de torneos españoles: el Milán vencedor en el Villa de Madrid, y el Barcelona, reciente ganador del Gámper. El encuentro tuvo como protagonista principal la intensa lluvia que cayó antes y durante el transcurso del juego. El primer tiempo finalizó con empate a cero, fiel reflejo de la igualdad existente en ambos rivales. A Rivera le fue anulado un gol por encontrarse en fuera de juego.Sin embargo, nada más iniciarse el segundo período, el conjunto milanés abrió el marcador con un tanto de Tosetto, al aprovecharse del error en la recogida del balón por parte de Artola, dificultado por lo resbaladizo del césped. El segundo gol milanés fue obra de Maldera, en el minuto nueve, tras recibir un, pase de Rivera. El Barcelona acortó distancias por mediación de Asensi, cuando faltaban tres minutos para que el encuentro concluyera. Astegiano, delantero argentino a quien Michels concedió una oportunidad, no pudo demostrar nada, en especial por el mal estado del campo, al que nunca se adaptó. Jugaron por el Barcelona: Artola;. Ramos, Migueli, Olmo, Juanjo; Neeskens, Sánchez (Carreño). Asensi; Heredia, Astegiano (Macizo) y Zuviría
En Castalia, Castellón y Valencia empataron a uno. El partido era amistoso y no tuvo excesiva brillantez. El Castellón se adelantó en el marcador con un gol de Diego. Juan Carlos obtuvo el tanto de la igualdad valencianista a dos minutos del final. Marcel Domingo alineó a: Manzanedo, Carrete. Castellanos, Cordero, Botubot; Arías. Eloy. Cabral; Diarte. Kernpes y Valdez. También jugaron Pereira, Jesús Martínez, Higinio y Subirats.
Por su parte, el Salamanca perdió por uno a cero en su estadio del Helmántico ante el Vasas de Hungría. El partido sirvió de homenaje al veterano Huerta, jugador que ha militado en el Salamanca desde sus comienzos de futbolista. Presenció el encuentro el entrenador madridista Miljanic, ya que el conjunto charro será el primer rival del Madrid en la Liga. El Vasas se mostró superior al equipo local y su victoria cabe calificarla como justa. García Traid, preparador salmantino, puso en liza a: D'Alessandro; Pedraza, Bustillo, Albadalejo, Corominas; Tomé, Alves, Angel, Juanito, Amiarro y Báez. En la segunda parte actuaron también Iglesias, Enrique, Joaquin, Ameijenda, Alen y Pérez.
El Hércules se adjudicó el trofeo San Telmo, disputado en Santa Cruz de Tenerife. Venció en la final al conjunto isleño por tres goles a cero, en un partido de continuas brusquedades y en el que hubo tres expulsados: Saccardi y Charles, por parte herculana, y Pepito por el lado tinerfeño. Pese a contar con un hombre menos, durante todo el segundo tiempo, la superioridad del Hércules fue patente. Lattuada, que marcó dos, y Sancayetano fueron los autores de los goles. El Hércules alineó al Deusto; José Antonio, Baena, Commisso, Ernesto; Saccardi, Juan, Lattuada; Sancayetano, Barrios y Charles. Jugaron además Giuliano, Moyano y Barrios Il.
Baracaldo y Real Sociedad empataron a uno en la inauguración del campo de Olarambe, en Vitoria. Duñabeitia y López Ufarte fueron los goleadores. Jugaron por la,Rea.l: Arconada; Esnaola, Cortabarría, Gaztelu, Murillo; Iriarte, Diego, Zamora; Idígoras (Muruzábal), Satrústegui y López Ufarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.