_
_
_
_

Detenido un soldado, presunto ladrón de armas

Pedro Quebrada, soldado paracaidista destinado en Alcalá de Henares, fue detenido en las proximidades de Villalba tras haber desertado de la unidad militar en que se hallaba encuadrado, de la que habla robado diferentes tipos de armas y munición.Pedro Quebrada había sustraído del acuartelamiento de Alcalá dos subfusiles, un machete y alrededor de seiscientos cartuchos. Desde allí, al parecer, obligó al conductor de un turismo a que le condujera hasta Valladolid, bajo amenazas. Una vez en Valladolid dejó en libertad a su rehén a quien, durante el viaje comentó, al parecer, que tenía intención de vender las armas a algún grupo político.

El soldado fue detenido en las proximidades de Villalba cuando viajaba en un coche con unos familiares. La Guardia Civil recuperó los dos subfusiles y el machete, así como la mayoría de la munición. El detenido y el material ocupado han sido puestos a disposición judicial.

Descarrila el Metro

Pocos minutos después de las seis de la mañana de ayer, al abrir el servicio, descarriló un convoy del. Metro que hacía recorrido en la línea uno, entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos, por causas aún desconocidas. El citado convoy descarriló al salir de la estación de Plaza de Castilla y cortó el hilo de trabajo que abastece de energía eléctrica a toda la línea, por lo que el servicio en esta línea uno, Plaza Castilla-Portazgo, fue suspendido en su totalidad. Una vez restablecido el suministro eléctrico funcionó normalmente el servicio, excepto entre las estaciones de Plaza de Castilla, Valdeacederas y Tetuán. Es la septima vez que descarrila el Metro en lo que va de año.

Falsa alarma de bomba

A las ocho y media de la mañana de ayer, en la glorieta de Embajadores, miembros de la Policía Armada retiraron una pancarta del PCE (r) de la que se sospechaba que pudieran colgar dos artefactos explosivos. la pancarta, de unos tres metros de ancha, había sido colgada entre dos árboles de la citada glorieta y en ella se leía: «Iiberemos a los presos antifascistas, aplastemos al fascismo. PCE (r)». De los lados de la pancarta colgaban dos paquetes ante los que la policía tomó precauciones en previsión de que pudieran tratarse de bombas. Un equipo de desactivación, tras el acordonamiento de la zona, descolgó la pancarta. Al parecer, se comprobó después, que los paquetes no contenían material explosivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Roban seis millones en joyas

A más de seis millones de pesetas se eleva el botín de un robo realizado ayer a media tarde por tres individuos armados con pistolas, en la joyería Lázaro, situada en la Corredera Alta, número 18. Los atracadores amenazaron a los tres empleados de la joyería y les obligaron a ponerse cara a la pared, mientras uno de los ladrones metía en una bolsa todas las joyas de las estanterías y del escaparate, así como 20.000 pesetas en metálico. Los atracadores se marcharon a pie confundiéndose con los transeúntes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_