_
_
_
_

La Delegación de la Vivienda tramita 322 expropiaciones

La Delegación Provincial de la Vivienda tramita en estos días 157 expedientes de desahucio y 322 expropiaciones sobre viviendas construidas directamente por el Instituto Nacional de la Vivienda y que registran irregularidades en su ocupación. La mayoría de estos expedientes, según datos aportados por el Ministerio, se han iniciado a raíz de denuncias hechas por las asociaciones de vecinos.Desde primeros de mayo de este año, se han tramitado a través de la Delegación Provincial de la Vivienda 94 expedientes de desahucio. Esta cifra, añadida a los 63 cuya tramitación se había iniciado con anterioridad a esta fecha, hacen un total de 157 expedientes.

Según datos facilitados a EL PAIS por el Ministerio de Obras Públicas, la mayoría de los expedientes tramitados desde primeros de mayo han tenido como raíz las denuncias canalizadas a través de las asociaciones de vecinos.

Del número total de expedientes en trámite serán sobreseídos diecisiete que habían sido iniciados sobre pisos no ocupados, pero que pertenecen a emigrantes; mientras que en sesenta casos se concederá la sustitución. En consecuencia, sólo en 84 casos cabe esperar la disponibilidad de estos pisos para nuevos ocupantes.

Según las mismas fuentes, del conjunto de viviendas que existen en Madrid, las posibilidades de desahucio y expropiación con que cuenta el Ministerio sólo pueden ser utilizadas sobre las 40.000 viviendas de promoción directa que integran el patrimonio del Instituto Nacional de la Vivienda. De esta cifra, la delegación provincial considera que podría haber un número aproximado de 1.500 a 2.000 viviendas con irregularidades en su ocupación.

Ocupaciones irregulares

De estas 2.000 viviendas que podrían estar irregularmente adjudicadas, aproximadamente el 50% se encuentran vacías.En cuanto a los trámites de expropiación que actualmente realiza la Delegación Provincial de la Vivienda, existen 322 expedientes. De éstos, cerca de doscientos, situados en la zona del Cuartel de la Montaña, corresponden a irregularidades en su ocupación, hecho que da lugar a sanción, pero no a expropiación. Del restante número de expedientes en trámite, la delegación prevé que en cincuenta o sesenta casos, como máximo, se llegará a la expropiación. En este sentido, la delegación ha dictado ya 43 resoluciones que darán lugar a otras tantas expropiaciones. El número de pisos vacíos sobre los que pesa expediente de expropiación no es superior a veinte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_