Cacicada en la Federación Nacional
La Federación Nacional de Tiro Olímpico, después de haber nombrado director técnico de plato a Gaspar Castañón, sigue el camino del caciquismo. Este ha seleccionado para una tirada de foso en Helsinki, preparatoria para los campeonatos del mundo a sus «amigos», dejando a un lado a aquellos tiradores que estaban demostrando un alto nivel en esta temporada.Hace algunas semanas denunciábamos en estas mismas páginas la designación de Gaspar Castañón como director técnico, uno de los cargos remunerados de la Federación. Este señor es director de una revista especializada en tiro, donde colaboran tiradores que en su día formaron parte del equipo nacional. Para esta tirada de preparación en Helsinki ha seleccionado a Azkue, Vallduví, los dos mejores tiradores que hay en Es paña, a Jaime Bladas, que colabora en su revista, y a Sancho, gran amigo de este último tirador. Los dos últimos tiradores apenas han participado en competiciones, ni siquiera a nivel oficial, en esta temporada. Del equipo nacional han desaparecido Luis Granados y Ruiz Rumoroso, tiradores que desde el pasado año han demos trado estar en primera línea con altos porcentajes. La selección nacional ha sido formada en esta ocasión a dedo, única manera de la que podrían entrar Bladas y Sancho. Precisamente el primero fue quien atacó incomprensiblemente a Escorial, antiguo presidente, de esa manera de seleccionar cuando él mismo había sido designado por el «ordeno y mando» en numerosas ocasiones.
Los resultados de la tirada en Helsinki fueron los esperados. Venció Azkue, con 190/200, mientras que Vallduví fue cuarto, con 187. Sancho y Jaime Bladas fueron sexto y decimoquinto, respectivamente, y eso que no actuaron las figuras más destacadas, con unos resultados de 183 y 175. Una decena de españoles son capaces de superar estas puntuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.