_
_
_
_
_
Universiada: debut español en dos deportes

Victoria en baloncesto y una eliminacion en esgrima

La primera jornada de la Universiada, que se inauguró brillantemente en Soria el miércoles, ha dado una de cal y otra de arena para España. La expedición nacional que se desplazó a la capital búlgara tuvo ayer dos compromisos: en esgrima y en baloncesto. En la primera modalidad deportiva, Miguel Roca quedó eliminado; en la segunda, hubo victoria sobre la selección de Egipto.Miguel Roca logró pasar con brillantez las dos primeras vueltas en la especialidad de florete. En la tercera, frente a un tirador de la República Federal de Alemania, resultó eliminado tan sólo por un tocado.

En baloncesto no cabía otro resultado que la victoria. España tiene fácil su clasificación, ya que en el grupo de clasificación sólo están los yugoslavos como difíciles rivales. Se venció a Egipto con comodidad, pero sin brillantez. Hubo quizá excesivos nervios, y al final se llegó con el resultado favorable de 85-64. En el descanso, el resultado también daba ventaja a España por 44-35.

Otros resultados de baloncesto fueron: Cuba, 114; Japón, 66. Polonia, 136; Kuwait, 20. Israel, 97; Dinamarca, 40. Checoslovaquia, 116; Congo, 65.

En voleibol, competición en la que no participa España, Bulgaria venció a Egipto, la URSS a Kuwait y Checoslovaquia a Grecia, todos ellos por tres sets a cero.

Por último, en gimnasia, donde tampoco interviene España, después de las primeras pruebas, la clasificación la encabeza Inglaterra, con 153,90 puntos, seguida de Australia, México y Finlandia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_