Severas advertencias del gobernador a los empresarios asturianos
Continúa sin solución la huelga de los pequeños transportistas, cuyos representantes se reunieron ayer con el gobernador civil para buscar una salida al conflicto. Para abandonar su postura de huelga piden una demostración efectiva de buena voluntad por parte de la Administración que se concrete en los siguientes puntos: 1), supresión total del canon de coincidencia; 2), anulación del gas-oil con colorante y legalización de los transportistas con tarjeta ajena, y 3), que el ministro de Transportes les reciba en un plazo de dos días.Por su parte, el gobernador civil, que a la hora de transmitir esta crónica celebraba una nueva reunión con los transportistas, les comunicó en la primera entrevista que en caso de persistir la huelga aplicaría las sanciones pertinentes, procediendo, asimismo, a la retirada de tarjetas de transporte.
En otro orden de cosas, tiende, a agravarse el desabastecimiento de productos básicos, como pan, leche, carne, pescado y medicinas. En algunas estaciones de servicio se ha agotado la gasolina, y los usuarios de gas butano, ante la falta de reparto a domicilio, se ven obligados a acudir personalmente a los almacenes de la casa distribuidora en busca de bombonas.
Por último, los agricultores de Pola de Siero piden a los huelguistas que se permita la libre circulación de los productos del campo, ante los graves transtornos que les causa la actual situación.
Nueva paralización en Santander
Los transportistas de Santander decidieron ayer, en asamblea celebrada en locales de la AISS, volver a reiniciar la huelga que adoptaron hace doce días y concluyeron el lunes, informa la agencia Cifra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.