El Burgos, con la nostalgia de Juanito
El Burgos comienza su cuarta temporada en Primera División con la nostalgia de Juanito el hombre clave en su ascenso de hace dos temporadas y la permanencia en la pasada. Juanito no ha sido la única baja importante del equipo que aún busca los refuerzos precisos para mejorar sus posibilidades. Muller el entrenador del último ascenso, ha regresado este año, en sustitución de Marcel Domingo.
El Burgos es un club que aún lucha por afianzar su prestigio entre los grandes. Hace pocas temporadas que apareció en Primera División, para mantenerse una tempoYada y descender a la siguiente. El año pasado, de la mano de Muller y Juanito, recuperaba su plaza entre los mejores, que mantuvo el a7ño pasado con grandes apuros, entrenado por Marcel Domingo, ahora en el Valencia.Para esta tempo rada, el Burgos cuenta,_en principio, entre los equipos llamados a pasar angustias. Juanito era la piedra angular del equipo durante los dos últimos años, pero ahora ya no está. Tampoco está el joven meta Fernández Manzanedo, traspasado al Valencia junto al lateral Palmer y el de lantero Cabral.
Pesea todo, hay ánimos entre la afición, y la ditectiva confía en que mejore el número de socios, hasta llegar a los 10.000 antes de comenzar -la Liga. Algún nuevo fichaje de importancia -tema que se toca más adelante- podría contribuir a ello. El presupuesto, de 95 millones -casi igual que el del año pasado- es de los más bajos de la división. El nuevo presidente, José María Quintano, que sustituye a Martínez Laredo -hombre aficionado a los escándalos, que llegó a saltar al campo para agredir al árbitro el día que el Barcelona visitó El Plantío- sabe que el club no puede hacer dispendios y que hay que ajustar mucho las cuentas. La temporada última se hubiera cerrado con un déficit de setentamillones de no ser porque los traspasos de los hombres antes citados lo dejaron reducido a doce.
Refuerzos desconocidos
Para compensar las bajas, el Burgos ha fichado a unos cuantos hombres que apenas son conocidos por los aficionados: Teca, del Valencia, y Salas,del Córdoba,son los únicos que suenan un poco. Los demás son Tarrés, del Lérida-, Folgueral, de la Ponferradina, y seis hombres del Orense: Pachín, Blanch, Pablo, Dacosta, Fuertes y Teixidor. Resulta imposible predecir el rendimiento que estos hombres pueden ofrecer en Primera. Sin embargo, el club aún -no ha terminado de reforzarse, y parece inminente el fichaje del argentino Chazarreta,hombre de mediapunta del San Lorenzo de Almagro que ha jugado muchas veces en la selección argentina y que es un jugador de gran calidad. Chazarreta, además, no ocuparía plaza de extranjero, pues se declara como oriundo. Esto ofrecería al Burgos la posibilidad de fichar un extranjero más, pues sólo cuenta en principio con uno, el yugoslavo Kresic -el mejor hombre, por el momento, de su plantilla-, pues al otro yugoslavo que tenía, Katic, se le ha dado la baja. Muller quiere, además, otro hombre punta, que podría ser ese segundo extranjero para el que hay plaza. En este sentido existen gestiones con el joven extremo López, del Independiente argentino.En principio, y sin contar con Chazarreta, cuyo fichaje parece inminente en el momento de escribir estas líneas, la plantilla égtá así: Porteros: Navarro 11, Gorospe y Folgueral.. Defensas: Gómez, Valdés, Nozal, Aguilera, Ruiz Igartua, García Navajas, Benítez (paraguayo), Salas,anch y Fuertes.
Centrocanipistas: Kresic (yugoslavo), Garrido, Navarro 1, Portugal, Andrés, Ta és y Pablo. Delanteros: Viteri, Quin¡, Cos (argentino), Pachín, Teca, Dacosta y Teixidor.
Destacan en esta plantilla, además de Kresic, el defensa García Navajas y el extremo Quini, los dos muy jóvenes.
Baena y Ortigosa ficharon por el Cádiz
Los jugadores Baena y Ortigosa, hasta ahora del Alavés, han sido fichados por el Cádiz. Baena es hombre punta, se formó en el Cádiz y, tras pertenecer dos temporadas al Atlético de Madrid, pasó al Alavés. En cuanto a Ortigosa, actúa de extremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.