No hubo manifestación de contratados de Correos
La fuerza pública impidió ayer la anunciada manifestación de los contratados de Correos ante el Palacio de Comunicaciones de la plaza de Cibeles. Unos cuatrocientos trabajadores, tras concentrarse durante breves instantes en las puertas del palacio, se reunieron en asamblea en el vestíbulo del mismo, mientras una comisión de seis representantes se entrevistaba con el director general de Correos, señor Acha.Los representantes de los trabajadores expusieron al señor Acha los tres puntos reivindicativos que motivaban el malestar de los contratados: Estabilidad de empleo, equiparación salarial con el personal fijo y amnistía laboral. El director general, según fuentes del Sindicato Unitario de Trabajadores (CSUT), expresó a la comisión vagas promesas sobre la continuidad en sus puestos de trabajo de todos aquellos contratados que llevaran más de seis meses de servicio. Medida que supondrá, según las mismas fuentes, el despido de varios centenares de trabajadores a finales del presente mes de agosto.
Sobre la equiparación salarial entre contratados y fijos, el director general, que desconocía la existencia de contratos en blanco, informó a la comisión que carecía de los fondos suficientes para proceder a la misma. Y por último, en lo relativo a la amnistía laboral, el señor Acha, que afirmó que en Correos no había despedidos, fue replicado por uno de los integrantes de la comisión de trabajadores que alegó su condición de despedido.
La CSUT propone una asamblea estatal de contratados para el próximo fin de semana, y una asarnblea de todo el personal de Correos -contratados y fijos- para fechas inmediatas, donde se tomarían actitudes concretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.