millones de pesetas Mejoró la cobertura de la balanza comercial en julio
La balanza comercial española durante el mes de julio ha experimentado una ligera mejoría como consecuencia de una reducción del 2,4% del déficit sobre igual mes del año anterior, al totalizar 42.970 millones de pesetas, y aumentar en 4,2 puntos el índice de cobertura con respecto al mismo período de 1976.
Con un tipo de cambio aplicado de 76,2 pesetas por dólar, las importaciones españolas alcanzaron la cifra de 103.206 millones de pesetas, mientras que las ventas españolas al, exterior superaron escasamente los 60.230 millones de pesetas.Por lo que respecta a las importaciones, éstas aumentaron, respecto a julio de 1976, en 7.133 millones de pesetas, lo que representa un incremento porcentual de 7,4 puntos. La partida más importante, como viene siendo habitual, fue la de crudos petrolíferos, por un valor de 17.5 13 millones de pesetas, cifra que representa el 16,9% del total de nuestras compras, con un descenso de 1.730 millones de pesetas sobre igual mes del año anterior.
La exportación, respecto a julio de 1976, se incrementa en 8.207 millones de pesetas, cifra que representa una variación relativa de + 15,8%. Las principales partidas exportadoras correspondieron a barcos, calzado, automóviles y conservas vegetales.
La balanza acumulada de los siete primeros meses del presente año ofrece los siguientes datos: importación, 740.610 millones de pesetas; exportación, 416.143 millones; déficit, 324.467 millones, y cobertura, 56,2.
Con relación a igual período del año anterior, las importaciones se incrementan el 13, 1 %, mientras que las exportaciones experimentan un alza del 29,8%.
La cobertura global mejora 7,2 puntos.
Por lo que respecta a las compras de crudo, sobresale que mientras disminuye el volumen en un 1,79 aumenta el costo en un 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.