El Partido Falangista canario rompe con los hedillistas
El Partido Falangista canario, integrado en Falange Española de las JONS (auténtica) ha acordado en la reunión de su comité ejecutivo provincial celebrada ayer separarse de la Falange auténtica «por las irregularidades que se vienen observando en el seno de la junta nacional, en cuanto al tratamiento específico de Canarias».Fernando Cabrera, secretario general del Partido Falangista canario, desmintió ayer a EL PAIS una reciente información según la cual había sido expulsado de la Falange auténtica en el curso de la asamblea nacional del partido. Según el señor Cabrera, la asamblea nacional, celebrada hace un mes, decidió nada sobre su expulsión, sino tan sólo enviar a Canarias una comisión integrada por el secretario general, José Luis Arroyo, y el delegado de provincias, Manuel Arribas, con el fin de estudiar la situación del partido canario.
La actuación de esta comisión, considerada por los canarios como «antidemocrática y centralista», motivó que el partido tomara la decisión de separarse de la Falange (auténtica) y abandonar el activismo político para dedicarse a activid~des mera-mente sociales y culturales, como la potenciación del Ateneo Canario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.