Ganó Higueras, perdió Orantes
España e Italia se encuentran igualadas a una victoria después de disputados los dos primeros partidos de individuales de su eliminatoria final del grupo B, zona europea, de la Copa Davis. Higueras ganó el set aplazado el viernes a Barazzutti, con lo que se impuso finalmente por 6-4, 6-4, 6-3. Orantes, en cambio, perdió con Panatta, 6-4,3-6,6-3,61.
La eliminatoria España-ltalia volvió a tener ayer, sábado, una nueva interrupción de dos horas y media a causa de otra tormenta que cayó sobre la Ciudad Condal, pero al menos se completó la primera jornada de individuales. Tras ella se puede decir que Italia tiene todas las de ganar, pues su equipo de dobles es más potente y normalmente debe lograr hoy el punto decisivo. El lunes, Orantes, aunque irregular aún por falta de confianza, podría ganar a Barazzutti, pero Panatta, también a Higueras.El número dos español no tuvo problemas para ganar el tercer y definitivo set de su partido con Barazzutti. El italiano cometió más errores aún que el día anterior y cuantas veces subió a la red, Higueras le superó con magníficos passhing shots. De cualquier forma, el «mini partido» resultó menos aburrido que la parte jugada el viernes, porque aunque ambos jugadores siguieron forzando el revés rival, su golpe respectivo más flojo, al menos lo hicieron con más variedad y procurando sorprender.
Orantes, en cambio, no pudo con un Panatta en mejor forma de lo que se anunciaba. En principio, además, el italiano no ha perdido nada de potencia en su saque, una de sus armas fundamentales, y ello hizo estragos en el español. En el primer set se interrumpió el juego por la tormenta, ya con 4-1 para Panatta, que había roto el servicio de Orantes en el cuarto juego. Después, parte porque el vencedor del Roland Garros y de los internacionales de Italia del año pasado y artífice de que su equipo ganara la famosa «ensaladera», cometió dos dobles faltas, y parte porque Orantes arriesgó más, la cuestión es que éste también entró en juego y a punto estuvo de ganar el set. Pero lo perdió 64.
En el segundo, Panatta cometióobre todo tomó confianza en varios passhing shots, uno de sus golpes mejores y que más se han visto afectados por la falta de confianza después de la operación y la inactividad obligada. Orantes, precisamente, acabó el set en 63.
Sin embargo, aunque la reacción de Orantes fue un poco má bastantes fallos con su volea y pese a empezar a mostrar su magnífico revés smashado, tuvo que inclinarse ante un Orantes que sacó mejor y ss larga, hasta tener un 3-0 favorable, no hizo nada más. El jugador español empezó a fallar golpes y Panatta, muy seguro, no le dejó ya opción. El italiano realizó en el tercer set los seis juegos seguidos para apuntárselo y marchar al descanso con el partido encarrilado. El cuarto set fue otro paseo y Orantes sólo ganó el cuarto juego con su servicio. El saque de Panatta y su mejor momento sentenciaron el choque con un 6-1 rotundo.
Lluvia también en la Copa Galea
Ayer fueron suspendidos los dos últimos individuales de los encuentros España-Argentina y Francia-Australia de la Copa Galea a causa de la lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.