_
_
_
_
Automovilismo: Villota, nuevamente, a punto de no clasificarse

Hunt, el más rápido en los primeros entrenamientos de Hockenheim

James Hunt fue ayer el más rápido en el circuito Hockenheim tras los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alemania, que se celebrará mañana domingo. Emilio de Villota ocupa, provisionalmente, el puesto veinticinco. Si no mejora un puesto en los entrenamientos definitivos de hoy, no podrá clasificarse tampoco en esta carrera.El circuito de Hockenheim es sin duda uno de los circuitos más bellos del mundo, aunque su trazado rapidísimo y arriesgado por lo elevado de sus medias, quita mérito a la habilidad de los pilotos, aumentando el riesgo y exigiendo el máximo de la potencia de los coches.

Este año ha sido elegido para la celebración del Gran Premio de Alemania en lugar del peligroso y extenuante Nurburgring, en el que el piloto austríaco Niky Lauda sufriera un gravísimo accidente el año pasado. Situado en una zona de bosques próximo a las ciudades de Heidelberg y Mannheim, su recorrido total es de 6.789 metros, la anchura de la pista en algunos puntos es de sólo 8,5 metros que para a fórmula 1 crea dificultades en los adelanta mientos. Estodebe a que si y construcción Me en un principio destinada celeación de carreras de motocicletas. El reconi do prácticamente plano permite medias como la obtenida ayer po el británico James Hunt, de 215 kilómetros por hora.

Más información
Un año después.

La primera hora oficial de en trenamientos de ayer, viernes, se celebró con el piso seco y fue en ese período en el que los pilotos consiguieron los mejores rendi mientos. Hunt, Lafitte, Watson Lauda, Reuteman, Nie1ssen y Scheckter obtuvieron las siete mejores posiciones, respectivamente. Emilio de Villota rodó en 1-58-80, lo que le situaba provisionalmente en el puesto veinticuatro, por lo que quedaba clasificado provisionalmente para la carrera.

En la segunda tanda, sin embargo, comenzó a llover en las primeras vueltas y mientras el piloto español calentaba neumáticos, el debutante alemán, Hans Heyer, que corre con un ATS, antiguo Penske, consiguió sacar al español veintinueve centésimas. Si nuestro piloto no mejora hoy sensiblemente sus tiempos quedaría entre los coches de reserva sin participar en carrera. Resulta muy difícil aventurar pronósticos, pero si no llueve pensamos que puede muy bien clasificarse. Hemos hablado con él y su reci ente victoria en la carrera de fármula 5000, disputadaen Mallory Park el domingo pasado, parece haberle inyectado una importante dosis de moral.

Parece que la historia del año pasado puede empezar a repetirse. James Hunt también estaba por entonces bastante distanciado en el campeonato y ganó brillantemente el Gran Premio de Alemania en el endemoniado y legendario Nurburgring. Niki Lauda, destacado ahora en el mundial, olvida el famoso accidente, pues viéndole ahora entrenarse en este circuito no podemos por menos de preguntarnos qué siente un hombre que conduce a trescientos kilómetros por hora en un circuito que está a sólo cuarenta kilómetros de la clínica donde debió haber pasado los días más amargos de su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_