Acuerdo para formación de Gobierno en Holanda
Joop den Uyl, primer ministro holandés hasta las elecciones del 25 de mayo, volverá a formar Gobierno tras el éxito de la mediación. realizada entre los principales partidos políticos, por el árbitro nombrado por la reina Juliana.
Según se informó ayer en La Haya, el informador real, M. Albeda, consiguió poner de acuerdo a los partidos socialista, democratacristiano y Democratie 66 sobre el problema de la participación de los trabajadores en los beneficios del capital.
Este problema fue uno de los que enfrentó a socialistas y democratacristianos y provocó la caída del anterior Gobierno, dirigido por el socialista Den Uyl.
Tras las elecciones anticipadas, los demócratacristianos (CDA)_ socialistas (PVDA) y Democratie 66 surgieron como la coalición indispensable para la formación de un Gobierno.
De nuevo se enfrentaron, por la misma cuestión, como en el Gobierno anterior, democratacristianos y socialistas y Joop den Uyl renunció a formar un nuevo Gabinete.
El jefe de los democratacristianos fue invitado, tras la renuncia de Den Uyl, a formar su Gobierno, pero Andreas van Agt renunció también.
M. Albeda, nombrado árbitro por la reina Juliana, consiguió poner de acuerdo a los partidos en el problema de los beneficios del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.