La huelga de gasolineras se decide hoy
Los empresarios y los trabajadores de las gasolineras se reúnen hoy para estudiar nuevos planteamientos de cara a la posible solución del conflicto que tiene planteado el sector, como consecuencia de la negativa patronal a atender las reivindicaciones obreras del convenio, y que puede concretarse en una huelga general de estaciones de servicio a partir del próximo día 29.La patronal, después de la reunión que mantuvo con el delegado de Hacienda en CAMPSA y con otros representantes del monopolio, llegó al acuerdo de reanudar las negociaciones para el convenio del sector, esperanzada en que las comisiones fijadas recientemente por CAMPSA de manera unilateral puedan ser revisadas y aumentadas.
Por parte obrera comienzan ya a aparecer algunas diferencias de criterio en cuanto a la postura final a adoptar en caso de que la oferta patronal no sea favorable a las reivindicaciones que tienen planteadas en la negociación del convenio.
De esta manera, mientras en algunos medios obreros del sector se señala la conveniencia de evitar la huelga, sin hacer hincapié en la obtención de sus reivindicaciones, en otros se insiste en el paro como medio de presión para lograr sus peticiones. En este sentido, Comisiones Obreras del combustible ha denunciado la ulilización de las reivindicaciones de los trabajadores como presión para conseguir de CAMPSA mayores comisiones por la venta de sus productos.
En este mismo sentido, medios laborales han indicado a EL PAIS que pudiera existir cierta competencia entre las centrales presentes en el sector y los dirigentes de la agrupación de trabajadores de estaciones de servicio en cuanto a la negociación del convenio origen del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.