Carudel, con "Petisar", vencedor en Lasa
El domingo, en el hipódromo de Lasarte, de San Sebastián, se inauguró la temporada de verano de carreras de caballos, que se disputará en esta ciudad hasta el próximo 11 de septiembre.El premio Juan Pagola -hándicap libre sobre 2.200 metros- y cinco pruebas más formaron el programa de la primera reunión de este período hípico.
Petisar, de la Cuadra Rosales, montado por Claudio Carudel, fue el ganador del premio Juan Pagola. La segunda plaza en esta prueba fue para la Cuadra Mendoza, que estuvo representada por Feliscoa, que condujo Román Martín. La tercera plaza fue para Orleigh, de la Cuadra Olearso, con A. Carrasco.
Otros resultados:
Primera carrera. Premio Zarauz (vallas). 3.600 metros. 1, Maimónides (66 kilos), J. V. Chavarrias. 2, Tonel (74), M. Alonso. 3, Gabadou (60), Alvarez.
Segunda carrera. Premio Apelación. 1.400 metros. 1, Ruweiba (55 kilos), Medina. 2, Bonettera (55), Carudel. 3, Romanche (56), R. Martín.
Tercera carrera. Premio Pirulo. 1, Padam (55 kilos), J. C. Fernández. 2, Jiloca (57), C. E. Santana. 3, Afinador (57), J. J. Chavarrias.
Cuarta carrera. Premio Real Sociedad Club de Fútbol. 1, La Pubilla (46 kilos), D. Martínez. 2, Old Iris (50 kilos), Carudel. 3, Ovni Ble (54), F. González.
Sexta carrera. Premio Antonio Pasquín. 1, The Present (45 kilos), Rosas. 2, Randall (59), R. Martín. 3, Olimpia (47), D. Martínez.
Setecientos millones por «The Minstrel»
Poco después de que The Minstrel ganara el King George VI and Queen Elizabeth Diamond Stakes, su propietario, Robert Sangster, lo vendió a una importante cuadra americana por más de setecientos millones de pesetas.
El triunfo de The Minstrel era esperado por todos los ingleses. Pero el hipódromo de Ascot, uno de los más importantes del mundo, y en el que se celebra anualmente el «mitin» del Royal Ascot, ofrecía muchas dificultades al caballo de Sangster. En Ascot se corre sobre la mano derecha, sobre la que precisamente The Minstrel gira muy mal. Una vez más, Lester Piggot -seis veces triunfador- fue el artífice de esta victoria.
El representante español no tuvo mucha suerte y terminó último el recorrido. Rheffissimo antes de tomar parte en el King George había corrido en dos ocasiones en pruebas pertenecientes al grupo II y al III, pero nunca lo había hecho en una del grupo 1, en la que, además, se daban cita los mejores caballos del momento en Europa. El conde de Villapadierna confió demasiado en las posibilidades de Rheffissimo, que en España era un fuera de serie, pero que en Inglaterra creemos que no puede aspirar más que a ser un buen caballo de tercer grupo o a lo sumo de segundo.
Luca Cumani, su preparador en Inglaterra, está francamente defraudado por la carrera de su caballó, y es muy posible que Rheffissimo vuelva a España. Hay quien dice que su primera carrera aquí podría ser la Copa de Oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.