Tormo intentará que Nieto sea campeón
En el circuito sueco de Anderstop, en la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de 50 c.c., el español Angel Nieto hoy puede ser coronado, por octava vez, campeón del mundo. Tras un comienzo de temporada un tanto gris, Nieto supo rehacerse a mitad de temporada. Con sólo terminar entre los ocho primeros, revalidará su título.Para ello, la política del equipo Bultaco debe ser muy clara. El segundo piloto, el joven Torno, que ha debutado a mitad de temporada en los mundiales, debe ser el que intente escaparse tratando de conseguir la victoria, ya que si el italiano Lazzarini, máximo rival de Nieto, no logra el triunfo, el español será el nuevo campeón del mundo, haga lo que haga.
De ahí que, como el italiano necesita imperiosamente vencer, mientras que Nieto prácticamente con sólo terminar logrará su propósito, tendrá que ser Torno el que haga frente a Lazzarini en pos del triunfo, pues Nieto no debe arriesgarse a hacerle el juego a su rival yendo con él. La cuestión es saber si Torno, con cualidades para llegar a ser una gran figura, pero estando aún un poco inmaduro, podrá asumir la responsabilidad de tratar de ganar a un rival de la talla de Lazzarini.
Sea como fuere, con victoria de Torno o sin ella, será muy difícil que el título se le escape a Nieto, pues, aun actuando en plan conservador, el terminar entre los ocho primeros es tarea sumamente fácil.
Por otra parte, será interesante ver lo que determinan los médicos en el caso Palomo, el otro gran piloto español, que ha estado demasiadas veces por el suelo esta temporada. La Federación Internacional ha optado por hacer un análisis previo al corredor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.