Sevilla: denuncian maniobras partidistas sobre el movimiento ciudadano
«No nos consideramos representados en la reunión mantenida con el ministro del Interior», señala el punto séptimo del comunicado hecho público ayer por la junta promotora de la Confederación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla, en relación con la reciente entrevista entre Martín Villa y los directivos de las federaciones de Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia.
La junta promotora sevillana -que coordina unas cincuenta asociaciones de toda la provincia, muchas de ellas pendientes aún de legalización- manifiesta su protesta por no haber sido invitada, al igual que numerosas federaciones de toda España, al último encuentro de asociaciones de vecinos celebrado en Valencia y al que han asistido únicamente representantes de las cuatro provincias recibidas en el Ministerio del Interior.Recuerda el comunicado que Sevilla forma parte de la comisión de enlace initituida a nivel estatal, lo que constituye una razón más para haber sido convocada a dicha reunión, y finaliza solicitando «una aclaración pública de estos hechos, en el convencimiento de que no tendrán repetición en el futuro».
Fuentes relacionadas con el movimiento ciudadano de la provincia han denunciado a EL PAIS la actuación de algunas organizaciones políticas en estos primeros intentos de coordinación estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.