Los Campeonatos de España comienzan hoy en Granoliers
Seis finales, tres masculinas y otras tantas femeninas, se disputan hoy en la primera jornada de los Campeonatos de España absolutos, que se prolongarán hasta el lunes. Las pruebas se desarrollarán a partir de esta tarde en Granollers. Las esperanzas de lograr buenas marcas son escasas. Por un lado. está la desilusión de los mejores atletas tras el compromiso de la Copa de Europa, y por otro, el calor que habrá que afrontar al tener que celebrarse el campeonato con luz so lar, ya que las instalaciones catalanas no cuentan con luz artificial.La reunión comenzará a las cinco de la tarde y se prolongará a mañana, en doble sesión, y al lunes, con una jornada vespertina que pondrá fin a los campeonatos. Las finales que se disputan hoy son las de jabalina, peso y 5.000 metros, en la categoría masculina, y disco, longitud y 800 en la femenina. Se celebrarán, además, pruebas eliminatorias y semifinales de pértiga, 400 vallas. 1.500, 100, 3000 obstáculos y 100 para hombres y 400 vallas, 200 y 800 para mujeres.
Realmente es difícil confirmar la participación de los atletas encuadrados en la llamada élite. Tenemos el ejemplo del pasado año, que no participaron Haro, Cerrada y Campos. La figura de los pasados campeonatos fue Carmen Valero, vencedora en 800, 1.500 y 3.000 metros. Dos títulos nacionales alcanzaron Ela Cifuentes -en 100 y 200- y Ana María Molína -en peso y disco-. En hombres no hubo doblete.
Las finales a celebrar mañana en la primera jornada son 100 metros y 20 kilómetros marcha en hombres, y 200, 800 y 400 vallas; y en Ia segunda, pértiga, triple salto y disco en hombres y altura y peso e n mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.