Pocos resultados tras la visita de la misión saudita
Hoy será dado a conocer el comunicado final de la -visita que durante los últimos tres días han realizado a España los ministros de Planificación e Industria de Arabia Saudita. Dicho comunicado quedó elaborado anoche, pendiente sólo de su ratificación por los jefes de ambas delegaciones, según fuentes del lnstituto Nacional de Industria, escenario de las conversaciones. Esta misma mañana las dos delegaciones celebrarán una última sesión de trabajo, poco antes de que los dos ministros sauditas abandonen España.En diversos medios españoles, que han seguido de cerca el desarrollo de las conversaciones, reinaba un cierto escepticismo ayer por la noche respecto al resultado de las mismas. El criterio generalizado es el de que no habrá excesivas concreciones en el comunicado final. Solo se perfila con seguridad la constitución formal del Banco Hispano-Saudita el próximo mes de septiembre, tema ya acordado durante la visita del príncipe heredero Fahd, hace poco más de un mes, cuando estuvo en Madrid invitado por el rey don Juan Carlos. Es probable un acuerdo sobre una posible naviera y nuevas conversaciones concretas a nivel de colaboración tecnológica e industrial.
Además de las sesiones de trabajo de ambas delegaciones, la jornada de ayer tuvo tres actos destacables: la visita al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez; la entrevista con el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Enrique Fuentes, y la recepción ofrecida por el embajador saudita en los salones del Ritz, en la que estuvieron presentes numerosos empresarios, banqueros, miembros del cuerpo diplomático y los ministros Oliart y García Díez, además de los altos ejecutivos del INI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.