_
_
_
_
_

Las obras del ferrocarril venezolano comenzarán en 1978

Las obras del ferrocarril venezolano Ciudad Guayana-San Juan de los Mortos comenzarán en los primeros meses del próximo ano, según declaraciones facilitadas desde Caracas por Efe, del secretarío general del Instituto de Ferrocarriles de Venezuela y presidente del consorcio hispano-venezolano-canadiense, adjudicatorio del concurso.Se trata de una de las obras ferroviarias más importantes abordadas en los últimos años. Inicialmente será una línea sencilla de casi mil kilómetros que aunque inicialmente se presupuestó en una cifra próxima a los mil millones de dólares, ahora se ha rebajado a unos seiscientos millones de dólares.

En los meses que restan del año se realizarán las contrataciones precisas para comenzar- la construcción del ferrocarril, así como la concreción del proyecto técnico. Empresas españolas y canadienses correrán con el suministro de materiales de obras públicas y rodantes y de la formación técnica del personal.

El Gobierno venezolano convocó hace más de un año un concurso internacional para adjudicar el proyecto. Se presentaron proyectos de consorcios de diversas nacionalidades (alemán, japonés, italiano, español, canadiense...) con especificaciones muy diversas. Finalmente el Gobierno venezolano declaró desierto el concurso para negociar con canadienses y españoles, que habían presentado ofertas más realistas, la creación de un consorcio conjunto que abordara la construcción definitiva del ferrocarril. Por recomendaciones del Banco Mundial se recortó el presupuesto inicial del proyecto, demasiado ambicioso para las necesidades reales del país.

Según las declaraciones del presidente del consorcio, señor Lyon Luchessi, en los primeros meses de 1978 el proyecto comenzará a realizarse sobre el terreno.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_