_
_
_
_

Un caballo español, "Rheffissimo" corre por primera vez el King George de Ascot

Mañana, sábado, se disputará en el hipódromo de Ascot, situado a veinticinco kilómetros de Londres, el King George and Queeti Elisabeth Diammon Stakes, prueba considerada como la más ¡m portante de Europa, sólo comparable con el Arco de Triunfo, que se celebra en el mes de octubre. El premio inglés aventaja al francés en que al disputarse antes coge a los caballos en un mejor momento, no tan avanzada la temporada. Será televisado por la segunda cadena de RTVE, dentro del programa Mundodeporte.El King George VI, que es como los ingleses llaman a esta prueba, está reservado a los caballos y yeguas de tres años en adelante y posee una elevada dotación. El ganador de la prueba se llevará en metálico la cantidad de 110.000 libras esterlinas, además de un diamante valorado en más de 5.000 libras.

Este año será la vigesimosexta ocasión en que se dispute esta prueba. Al igual que anteriores ocasiones, en ellas se van a dar cita los mejores caballos del momento, tanto ingleses, como franceses e italianos. Este año por primera vez correrá un caballo español, Rhefissimo, propiedad del conde de Villapadierna y que hasta finales del año pasado estuvo estabulado en La Zarzuela.

El gran favorito de la prueba es The Minstrel, que ha ganado los derbys inglés e irlandés, y que es tres cuartas partes hermano de Nifinski, ganador de esta prueba. The Minstrel será montado por Lester Pigott, que ha logrado ganar la prueba en cinco ocasiones, montando a Dahlia, Nijinski, Park Top, A uni Edith y Meadow Court.

Otro de los caballos de cotización más baja es Sirland, que llega a Ascot procedente de Italia, donde corre habitualmente y donde ha ,ganado entre otros dos premios del grupo 1, el Derby Italiano y el pre miodel Presidentede la República El preparador de Sirland, que en la actualidad tiene tres años, es Cumani, padre del entrenador da Rheffissimo.

Si Sirland lograra vencer en esta prueba se elevaría el récord que hasta el momento poseen los caballos jóvenes sobre los de edad, al haber vencido los primeros en trece ocasiones. Agressor y Park Top fueron los ejemplares que lograron el triunfo con más edad, cince, años.

Otros de los ejemplares que hasta el momento están mejor cotizados son: Crysial Palace, ganador del Jockey Club y segundo de Pharly en el Prix de Lupin. Crystal Palace será montado probablemente por Gerard Dubrocuq, que de no montar a este caballo lo haría a Exceller, otro de los ejemplares con más posibilidades. Exceller ganó el pasado año en Francia el Gran Premio de París y el Oaks. Este año, con cuatro añós, venció en la Coronation Cup y en el Prix de Saint Cloud.

Se espera que después del último fórfait sean doce los caballos que tomen la salida en Ascot. Se da por casi segura la participación de Lucky Wednesda , Bruni, Quiel Fling y Orange Bay.

Difícil para Rheffissimo

Para Rheffissinio la carrera se presenta muy difícil si tenemos en cuenta que en ella se van a dar cita los mejores ejemplares de Europa. Su propietario, el conde de Villapadierna, se conformaría con que ocupara una de las cuatro primeras plazas. Rheffissimo, que se marchó imbatido de España, después de vencer en los premios: GeIslia, Camel, Grán Premio de Madrid, Copa de Oro de San Sebastián, Memorial Duque de Toledo y Villamejor, tomó parte en dos carreras en Inglaterra, el Hardwicke Stakes del Grupo II, en el Royal Ascot y el Jockey Club, donde fue tercero. En arribas ocasiones el caballo español fue montado por Bruce Raymons, que muy probablemente será el encargado de conducirlo en la que va a ser su carrera inás difícil.En un princpio se habló de que Rornán Martín iría hasta Ascot para montar a Rheffissimo, pero Román declinó la oferta de Villapadierna, por considerar que el Caballo no tenía demasiadas probabilidades, perdiendo el honor de haber sido el primerjinete español que participa en la prueba.

Se espera que alrededor de 60.000 personas acudan hasta Ascot para presenciar la prueba. Se ha previsto que salgan desde Londres trenes cada media hora para que el desplazamiento de cuantos deseen ver la prueba sea posible.

El hipódromo de Ascot tiene forma de triángulo y posee una recta de tan sólo cuatrocientos metros, por lo que bene¡icÍ a a los caballos que rnarchen en los puestos de cabeza durante el recorrido. Se corre sobre la mano derecha al iguaI que en los hipódromos de San Sebastián y Sevilla. Los ingleses, al celebrarse este año el vigesimoquinto aniversario de la subida al trono de la reina Isabel, desean que su caballo Dan Ferfine sea el ganador, en presencia de la farnilia real, en este rnornento se encuentra clasificado en segundo lugar en la estadística de propietarios y criadores de Inglaterra.

Ganadores del King George VI

En 1952, Tulvar; 1953, Pinza; 1955 Vimy, 1956, Ribot, 1958, Ballymoss; 1959, Alcide,- 1960, Agressor; 1961 Right Royal; 1962, Match II; 1963, Ra gusa; 1964, Nasram II; 1965, Meadoyi Court; 1967, Busted; 1968, Royal Palace; 1969, Park Top; 1970, Ni/imsky 1971, Mill Reefl 1972, Brigadier Gerard, 1973, Dahlia; 1974, Dahlia; 1975 Grundy; 1976, Pawneese.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_