_
_
_
_
_

El Rayo del ascenso se presenta hoy

El Rayo Vallecano se presenta hoy a las seis de la tarde en su campo de Vallecas. A pesar de llamar repetidas veces al club, no se facilitó la lista de jugadores que esta temporada compondrán la plantilla. Con las altas y bajas habidas es de suponer que sea la misma del pasado año, con las ausencias de Macua, Pascual, Fuster, Iglesias y Trasante, y los refuerzos del guardameta Hierro, procedente del Almería -y que firmó ayer- y Salazar, del Getafe.El ascenso le ha supuesto al Rayo que las ofertas de los intermediarios hayan llovido en el club. El último ofrecimiento, el del argentino Biondi, que juega en el centro del campo y vale más de ocho millones de pesetas, ha sido desechado, porque lo que busca el Rayo es un defensa y un delantero en punta. La plantilla actual va a ser, por tanto, prácticamente la misma que en Segunda División se debatió por el ascenso. Con una media de edad joven, veintitrés años, según datos no comprobados, va a medirse entre los grandes con más ilusión que calidad.

Tras la presentación, doscientos socios compromisarios elegirán presidente entre las dos candidaturas presentadas, la de Marcelino Gil, que ha ocupado la presidencia en los últimos años, y que hace un mes manifestó que no se presentaría, y la de Francisco Prieto.

Sea quien sea presidente, los planes elaborados por Héctor Núñez, el nuevo entrenador que vuelve al Rayo, no variarán. Tras iniciar los entrenamientos en la Casa de Campo -para no estropear el césped de Vallecas-, durante tres días se concentrará cerca de Madrid, y partirá el 28 hacia Yugoslavia, donde participará en un torneo. El 1 de agosto proseguirá la preparación y, del 17 al 19, jugará en Santander el torneo Príncipe Felipe, frente al Racing y otro conjunto nacional aún sin determinar. Del 24 al 26 jugará su torneo en Vallecas, en el que el único equipo contratado hasta ahora es el Getafe, con quien se enfrentará en Las Margaritas, el día 28, como compromiso por el fichaje de Salazar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_