_
_
_
_

Inaugurada la nueva plaza de Olavide

Con la pintura aún fresca, fruto de las últimas obras terminadas pocas horas antes, ayer por la mañana se inauguró la nueva plaza de Olavide, en el solar que antiguamente ocupara el mercado que fue volado en el mes de noviembre de 1974.El acto fue presidido por el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, a quien acompañaban el presidente del Senado francés, Alain Poher, y el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa. Fue precisamente el señor Poher quien, por deferencia de las autoridades españolas se encargó de cortar la cinta simbólica de inauguración de la nueva plaza.

En la nueva plaza hay tres realizaciones fundamentales: el aparcamiento, la nueva ordenación de la superficie y un paso subterráneo para vehículos que evita la plaza, en el sentido de la calle de Trafalgar.

El aparcamiento ofrece la posibilidad de 410 plazas, distribuidas en dos plantas, con una superficie total de 9.900 metros cuadrados. La plaza, por su parte, tiene una pequeña zona dedicada a juegos infantiles, en la que se han instalado algunos columpios.

El acto de inauguración terminó con la intervención de la Banda Municipal de Madrid, que interpretó algunas composiciones para los asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_